domingo, 11 de marzo de 2007

El futuro de Marruecos


Ayer sábado salimos con exalumnos del ustad Ahmed. Hicimos un recorrido clásico: Zar9a-Benisala7.
Los chicos son muy majos y educados. Quiero creer que el futuro de Marruecos está en sus manos y que lo del sebenía es una anécdota ( in cha Allah).


viernes, 9 de marzo de 2007

Otra de alumnos


Frank McCourt, el autor de Las cenizas de Ángela, cuenta en su obra El profesor que las mejores piezas literarias de los alumnos son las notas exculpatorias.

Un alumno me tenía que haber entregado una nota firmada por su padre. A cambio me entregó ésta escrita de su puño y letra:


"Profesor, por favor, te prometo que mañana te traeré la nota.

Es que no pude porque tenía miedo. Es que usted no sabe qué es suspender 8 materias, prometer que vas a mejorar el próximo trimestre y que te pongan una nota después de prometerlo. Hoy se lo daré porque tener una nota es menos que tener una amonestación.

Por favor, intenta comprenderme. Prometo mejorar. Por favor no me pongas la amonestación. Perdón."


¡A ver quién es el guapo que le pone una amonestación después de tan enternecedor escrito!


¡Así son ellos!

miércoles, 7 de marzo de 2007

Una de alumnos


Hacía ya dos días que había entregado un examen corregido para que lo vieran los alumnos. Uno de ellos me ha estado acosando continuamente para que le revisara el examen porque el primer problema lo tenía bien y yo no se lo había puntuado. Yo sabía que no tenía razón, pero ante su insistencia y amenaza de perseguirme hasta la sesión de evaluación, cogí el examen, saqué al alumno de la clase de una compañera y le dije:


-Mira:
1. El 16% de los habitantes de una ciudad está formado por 3200 personas. Calcula cuántos habitantes tiene esa ciudad.


20.000 habitantes.


- No me has puesto cómo lo has calculado.
- Profesor: es que hice las operaciones en la mesa. Todavía están. Puedes comprobarlo.



¡Así son ellos!


lunes, 5 de marzo de 2007

SALIDA AL JEBEL






El domingo 4 de marzo de 2007 salimos para hacer un recorrido por las montañas de Tetuan. Fuimos el rais Ahmed, el malika Luisa, el escudero Abderrahman, el soltero de oro Said, el cocinero Ahmed, el marido de la cocinera Mohamed, los jóvenes Wafa y Choukry y un servidor. Nuestro querido polemista Rachid no pudo venir.

viernes, 2 de marzo de 2007

Pongo foto


Alumnos y profesor del Instituto Severo Ochoa de Tánger después de ganar tres premios en la X Olimpiada Matemática de Nador.

HOY EMPIEZO

Esto también es Marruecos.
Hoy empiezo. Veremos si sigo.